“BENEDICTUS” EL DIARIO DE LA ARQUIDIÓCESIS PARA CUBRIR LA VISITA

(RV).- Numerosas las iniciativas que la Comisión de Comunicación de la Arquidiócesis de León Guanajuato está desarrollando ante la Visita del Santo Padre Benedicto XVI, en particular y apoyados por el municipio de León, se hizo del dominio público la firme intención de brindar al mundo los pormenores de la inolvidable visita que este estado en la región del Bajío está por inscribir en los anales de su historia. Para tal fin está activo un equipo de comunicación católica compuesta por sacerdotes y seglares comprometidos con la comunicación, para ofrecer a todos los medios el soporte técnico y mediático necesario. La cobertura satelital para las televisoras; la cobertura total en audio para la Radio; los cinco discurso del Papa, las intervenciones del Presidente de la CEM y del Arzobispo de la Arquidiócesis de León, todos ellos en los idiomas inglés, francés, italiano, portugués y alemán; Un equipo de sacerdotes debidamente acreditados para asistir y acompañar las transmisiones de radio, televisión y prensa escrita.
Para la ocasión circulará de modo gratuito el diario, “Benedictus” que del 24 al 27 de marzo, con un tiraje de 100,000 ediciones, se distribuirá de forma gratuita en las diócesis de esta Provincia de León, y en cada uno de los puntos de encuentro con el Papa. Mientras que a las televisoras y a la Radio les será ofrecida la producción previa de siete videos y audios promocionales que contemplan 16 cápsulas audiovisuales, de análisis y reflexión de cinco minutos, también de forma gratuita. El lema de la comisión en aras de un óptimo trabajo es “México y América reciben al Santo Padre en Guanajuato. Contamos con ustedes para dar al Papa la mejor de las bienvenidas. ¡Juntos en la esperanza, discípulos de Jesús!”.(Patricia L. Jáuregui Romero – RV)