"JUNTOS EN LA ESPERANZA, DISCÍPULOS DE JESÚS": EL PAPA REGRESA

2012-02-23 Radio Vaticana
(RV).- (Con Audio) Faltan 29 días para que México reciba nuevamente al Sucesor de Pedro. El 23 de marzo Su Santidad Benedicto XVI tocará tierra latinoamericana entrando a nuestro continente por la ciudad de León Guanajuato. Radio Vaticano a través del Departamento de Comunicación de la Conferencia Episcopal Mexicana está recogiendo los detalles de preparación. Ante nuestro micrófono el Presidente de la Conferencia Episcopal de México, Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano y Arzobispo de Tlalnepantla, Mons. Carlos Aguiar Retes, con quien hemos compartido los preparativos de la visita.
Mons. Aguiar Retes inicia describiendo la preparación logística para la residencia donde pernoctará Su Santidad Benedicto XVI, la preparación de los escenarios para el encuentro masivo en el Parque del Bicentenario, el sábado 24 de marzo, que se están ultimando los detalles para acoger a más de 300 mil personas, pero también alude a que la visita del Santo Padre es en realidad una visita para todo el Continente latinoamericano: (Audio)
Con el Presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano hemos conocido también los aspectos pastorales de la preparación para este viaje con la importante misión que sobre este aspecto está realizando la Pastoral Profética con la instrucción sobre puntos básicos a conocer sobre esta visita que contemplan nociones sobre lo que significa ser Sucesor de Pedro, Vicario de Cristo. Una acción que se hace extensiva a todas las diócesis del País. (Audio)
“México quiere al Papa, por lo que será para el pueblo creyente una experiencia muy fuerte, en particular en el contexto actual por el que el País está atravesando con luchas, conflictos, narcotráfico. Los mexicanos esperan del Papa palabras de aliento”, nos ha dicho. “Benedicto XVI viene como vicario de Cristo y por lo tanto para la vida de la Iglesia será un impulso para continuar en la Misión Continental. Con su presencia, el Sucesor de Pedro dejará huella y fruto después del encuentro celebrado en Aparecida, Brasil”. Sobre las expectativas del pueblo mexicano ante la visita de su pastor y guía el también Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano Mons. Carlos Aguiar Retes nos dijo: (Audio)
Representantes de la Iglesia en América Latina se darán cita en León Guanajuato para escuchar el mensaje del Papa, un mensaje que llegará a millones de latinoamericanos gracias a la difusión mediática: (Audio)