Santa Reineldis

Viernes, Julio 16, 2021

SANTA REINELDIS era hija de Santa Amalberga. La biografía de Santa Reineldis, que no es ciertamente anterior al siglo XI, carece de valor histórico. Cuando sus pudres abrazaron la vida religiosa y su hermana Santa Gúdula se retiró a Morzelle, siguió a su padre a la abadía de Lobbes, con la esperanza de ser admitido tambien. Como no lo consiguiese, pasó tres días y tres noches en oración en la iglesia. En seguida partió en peregrinación a Tierra Santa, de donde volvió siete años más tarde, según su biógrafo y se estableció en Saintes de la provincia Hal, donde había nacido. Pasaba el tiempo consagrada a los actos de piedad y las obras de misericordia, ayudada por un subdiácono llamado Grimoaldo y por un criado Gundulfo. Los tres murieron durante una invasión de los bárbaros, probablemente en Kontich, localidad de la provincia de Amberes y fueron venerados como mártires.

Alban Butler - Vuda de los Santos