San Deusdedit

Miércoles, Julio 14, 2021

SAN HONORIO, el último de los compañeros de San Agustín en la sede de Canterbury, murió en 653. Deusdedit, que antes se llamaba Frithona, le sucedió en el gobierno de la diócesis y fue el sexto arzobispo. Era originario del reino de los sajones del sur y fue el primer inglés que alcanzó la dignidad de primado. Fue consagrado por San Ithamar, el primer obispo inglés de Rochester. No sabemos nada sobre su vida y su gobierno. San Deusdedit consagró al sucesor de San Ithamar. Los dos o tres decretos oficiales que se le atribuyen son muy dudosos. El santo murió en la epidemia de peste, probablemente el 28 de octubre del año 624. Fue sepultado en la iglesia abacial de San Pedro y San Pablo, fuera de las murallas de Canterbury.

Alban Butler - Vida de los Santos