Circular 13/2012, Convocatoria a Asamblea Diocesana

«¡Ay de mí si no anuncio el Evangelio!» 1Co 9,16

Estimados hermanos en Cristo Jesús, Buen Pastor:

Conducir a los hombres y mujeres de nuestro tiempo hacia Jesús y su encuentro con Él, reavivar la fe, constituir comunidades acogedoras y descubrir los medios para todo ello es la invitación del pasado XIII Sínodo sobre la Evangelización. Como nos recordaba el Beato Juan Pablo II: «Corresponde al Obispo, con la cooperación de los sacerdotes, los diáconos, los consagrados y los laicos [...] realizar un plan de acción pastoral de conjunto, que sea orgánico y participativo, que llegue a todos los miembros de la Iglesia y suscite su conciencia misionera» (EA 36).

En sintonía con lo anterior, habiendo hecho una revisión del proceso pastoral de los últimos 20 años, llegamos a la esperanzadora conclusión de iniciar la elaboración del II Plan Diocesano de Pastoral, que llevará a vivir el testimonio de nuestra fe, a su celebración y a la aplicación concreta de la misma en Cristo, en la vida diocesana. Iniciaremos nuestro trabajo en la próxima XIII Asamblea de pastoral que se realizará los días que van del 19 al 23 de noviembre del presente año y que tendrá como objetivo específico: «Continuar en comunión y corresponsabilidad nuestro camino de fe, por medio de la elaboración del II plan diocesano de pastoral, que renueve, discierna y responda a los signos de los tiempos actuales». Pido a todos los fieles de la Diócesis orar ya desde hoy por este encuentro pastoral; en el cual, todos somos actores corresponsables. CONVOCO a estar presentes a:

• Un representante de cada Consejo Parroquial
  • Dos representantes de cada Grupo, Movimiento o Instancia Diocesana (Colegios y Asociaciones)
  • Dos representantes de cada comunidad religiosa
  • Dos representantes de cada etnia de nuestra Diócesis
  • Todos los sacerdotes de la Diócesis

Pablo VI nos decía que «la Iglesia existe para evangelizar y ésta es su dicha y vocación propia» (EN 14); esperamos vernos todos reunidos en esta XIII Asamblea Diocesana de Pastoral que haremos sea el medio eficaz por el cual iniciemos una nueva etapa que hará avanzar nuestra vida eclesial.

Hagamos oración todos juntos para que Dios nos conceda realizar esta importantísima etapa en la vida diocesana, de nuestro plan de Pastoral.
Teniéndoles presente ante el Señor, les imparto mi bendición,

Dado en la Curia Pastoral de la Diócesis de Ciudad Obregón del Sagrado Corazón de Jesús el día primero de Noviembre, día de todos los santos, del Año del Señor dos mil doce.

† Felipe Padilla Cardona
Obispo de Ciudad Obregón