La Diócesis y la Parroquia Militar como comunidades misioneras

Del fértil valle del yaqui saludamos a los amables lectores y padrinos en la oración a esta bella y nueva pastoral, les participamos los frutos de la X Jornada Nacional de la Pastoral Castrense celebrada en Guadalajara Jalisco del 14 al 16 de Agosto pasado, cuyo tema fue “la Diócesis y la Parroquia Militar como comunidades misioneras” Con el trabajo magistral realizado por Monseñor Pedro Candia Administrador Diocesano del Obispado Castrense de Argentina, cuyo contenido fue leído y comentado por los participantes.
El objetivo ha sido provocar un encuentro e intercambio de experiencias entre los responsables de la Pastoral Militar de las Diócesis de México reflexionándolas a la luz de la Palabra de Dios y del Magisterio de la Iglesia a fin de elaborar propuestas concretas que permitan a los Obispos la atención pastoral de este sector del pueblo de Dios que les ha sido confiado; viendo los resultados en avances y retrocesos respecto a la jornada y objetivos del año pasado, el itinerario de la Misión Continental, el Año de la Fe, la Verbum Domini y la formación de agentes laicos de la Pastoral Militar desde la provincia eclesiástica.
Siendo así que, en asamblea se propuso un grupo de sacerdotes para constituir “la Comisión Nacional de Animación de la Pastoral Militar” Quedando en la misma por el Norte del país el Sr. Pbro. Fabián Alfonso Aguirre Osuna de ésta Diócesis, por el Occidente el Sr. Pbro. Enrique Morales Plasencia de la Arquidiócesis de Guadalajara, por el Sur el Sr. Pbro. Eduardo Nava de la Diócesis de Chilpancingo – Chilapa Guerrero y por el Centro el Sr Pbro. Lic. Leonardo Rojas Pérez de la Asociación de Clérigos Castrenses, además el Sr. Diácono transitorio Fernando Tirado Becerril de la Asociación de Clérigos Castrenses como secretario estable. Dicha Comisión se ha concebido con ocasión del próximo relevo del Sr. Obispo presidente de la Dimensión Fuerzas Armadas en el mes de Noviembre hecho por la asamblea de la Conferencia del Episcopado Mexicano.
Dicha comisión tiene como fin: Preparar la ayuda pastoral que en solidaridad y subsidiaridad se les ofrece a los Señores Obispos de las Diócesis de México.
Por lo que le seguimos pidiendo ambles lectores su generosa oración para el fiel cumplimiento de nuestra misión en esta nueva responsabilidad que la Iglesia de México nos ha confiado.

Pbro. Fabián Alfonso Aguirre Osuna
Capellán Castrense
Diócesis de Ciudad Obregón Son.