AL LADO DE JESUS, CON BOLETO DE SERVICIO

Padre Manuel Monge Mayboca

Evangelio; Mc, 10,35-45.

Padre Manuel Monge Mayboca

Definitivamente el Señor, no llamo a los más inteligentes y santos a su misión, sino a los más hábiles que pudieran corregir su camino y fueran testigos para aquellos y ahora a todos nosotros con su conversión.

Bien contesto el Señor a la petición de estos novatos apóstoles: "El que quiera ser grande a mi lado, que sea el servidor de todos".

La grandeza con Dios, no se mide por el poder o rango adquirido, o titulo que se logre, por lo menos en la Iglesia de Jesús, el más grande es el más pequeño o insignificante que parezca a los del mundo, porque el rango básico para la cercanía con el Señor es el servicio .

Solo así puede un discípulo estar a la derecha o a la izquierda del crucificado.

Al lado de Jesús, la Iglesia necesita cristianos dispuestos a gastar su vida con y al lado del Buen Pastor, creyentes sin ambiciones personales, buscando lugares atractivos donde aparecer, sino viñadores que trabajen de manera silenciosa por y un mundo más humano y una Iglesia más espiritual. Hombres y mujeres que hagan de su vida un servicio.

Esos son los mejores puestos de trabajo ante la mirada de Dios, personas que la Iglesia se sienta orgullosa de tenerlos y sean el rostro bonito y encantador de Ella, son los que caben muy bien al los lados de Jesús, son ellos los colaboradores y seguidores, mejores del Señor, porque van construyendo un mundo más digno en el caminar hacia Dios.

Esa es la derecha o la izquierda , donde los cristianos debemos de estar, parados no sentados, como dice el papa Francisco: "De pie ante el mundo y de rodillas ante Dios."
Feliz domingo

Domingo XXIX, ciclo B.
Ciudad Obregon Sonora. 17 de Octubre de 2021.
DIOS ESTA CON USTEDES.