Nuestra Señora del Carmen

Bautizos:

Sa 12:00; Do 13:00

Grupos y Horarios:

Grupo de la Vela 1er. Viernes de cada mes 5:00 p.m.
Pastoral de la salud viernes 5:00 p.m.
Señor de la Misericordia viernes 3:00 p.m.
Coro de Adultos Martes 4:00 p.m.
Coro Infantil Jueves 5:00 p.m.
Acción católica (UFCM) Lunes 5:00 p.m.
Liturgia Jueves 7:30 p.m.
Catequesis Infantil Sabado 3:30 a 5:30 p.m.
Hijas de María Miercoles 5:00 p.m.
ACAN Niños: Sabado 9:00 a 10:30
ACAN Adolescentes: Sabado 5:30 a 7:30 p.m.

Fiesta Patronal:
16 de julio
Comunidades:
Fotos Comunidad Horario
, Col San Anselmo, Capilla de Nuestra Señora de Lourdes
Parroco
Pbro.
JOSE JUAN SOLORZANO MEDINA
parroquiadelcarmenobregon@hotmail.com
Historia:

BREVE HISTORIA DE LA PARROQUIA DE NTRA. SRA. DEL CARMEN, EN CD. OBREGÓN.
El 03 de Mayo de 1984, por gestiones llevadas a cabo por el Padre Richard Konen Black, el H. Ayuntamiento de Cajeme, mediante acuerdo Nº 176 de los CC. Regidores de ese trienio, aprobaron con el Presidente Municipal la donación de 600 Mts2 para la construcción de un templo, en la esquina de Valle del Sahuaral y Valle del Fuerte de la colonia Miravalle.
En ese lugar el Padre Richard, quien era Párroco de la Parroquia del Espíritu Santo, en la colonia Municipio Libre, dio inicio a la construcción de la capilla y casa cural que vinieron a ser el centro de reunión de la comunidad naciente.
El día 17 de Octubre de 1987 se dio el nombramiento de cuasi Parroquia al templo y comunidad de Ntra. Sra. del Carmen, quedando como primer cuasi – Párroco el Padre Rolando Caballero Navarro, quien en el año 1991 con su patronato hizo la solicitud de ampliación del área, por ser insuficiente la que se tenia; fue así como en sesión de cabildo del 22 de Abril de 1991, por acuerdo Nº 240 se aprobó donar al patronato Pro-Construcción del templo de Ntra. Sra. del Carmen, una superficie de 2000 Mts2 incluidos los primeros 600 Mts.
Contando con ese amplio terreno, con un patronato activo y con la generosidad del pueblo de Dios, el P. Rolando se dio a la tarea de construir el templo Parroquial con que hoy contamos; al mismo tiempo el P. Rolando iba haciendo crecer la comunidad; puso las bases de las pastorales fundamentales y formó grupos de acción pastoral que vinieron a dar vida a la nueva comunidad.
El día 16 de Julio del año 2000 “año jubilar” esta comunidad celebró con verdadero gozo la erección de la Parroquia de Ntra. Sra. del Carmen y el nombramiento del Padre Rolando Caballero Navarro como primer Párroco, ambos nombramientos hechos por decreto del Excmo. Sr. Vicente García Bernal; el Padre Rolando permaneció en ese puesto hasta el año 2004, siendo sucedido por el P. Alfredo García Palencia, quien permaneció como Párroco durante 9 meses. Al ser removido el P. Palencia, vino a ocupar el puesto de Párroco el Sr. Pbro. Alfredo González Chávez, quien se dedicó durante casi cuatro años al cuidado pastoral de esta comunidad.
El día 18 de Septiembre de 2009 el Excmo. Sr. Obispo D. Juan Manuel Mancilla Sánchez firmó el decreto en el que nombra al Pbro. Alfredo Rosas Mendívil, como nuevo Párroco de esta comunidad, en la que compartiendo labores con el P. Ernesto Castro Neri, buscaron implementar el equipo y los elementos necesarios para llevar adelante esta Misión. Actualmente se encuentra en esta parroquia el Pbro. Juvencio Meza Abril como administrador parroquial el cual tomo posesión el día 4 de Octubre de 2014.